Cine

"THE MASTER", Paul Thomas Anderson.
Debo decir que soy un incondicional de Paul Thomas Anderson. Lo que más me llama la atención de sus películas es la cuidada puesta en escena y ambientación, con las que consigue hacerlas creíbles. En The Master sobresale la escena en la que Freddie Quell retrata a varias personas. Aquí, el director de fotografía Mihai Malaimare Jr logra  reproducir con su trabajo, la estética y el tono de las fotografías de publicaciones de moda de los años 50, como Vogue, Harper´s Bazaar o Glamour, realizadas por famosos fotógrafos como Frances McLaughlin, Clifford Coffin, Norman Parkinson, Louise Dahl-Wolfe o John Rawlings, éste último uno de los grandes maestros de la luz natural. 




Estos Gifs pertenecen a la escena del estudio fotográfico, 
donde Freddie Quell (Joaquin Phoenix) 
retrata a varios clientes.  

"SUNSET BULEVARD", Billy Wilder.

Obra maestra del gran Billy Wilder, estrenada en 1950. En España se tituló "El Crepúsculo de los Dioses". Comienza, con un travelling que nos muestra el bordillo de una acera donde está pintado el nombre de la calle que da titulo a la película, y continúa por el asfalto mientras aparecen los títulos de crédito con una tipografía Stencil y con una ligera perspectiva en fuga. El travelling finaliza con una rápida panorámica al paso de unos coches de policía. Este Gif pertenece a la espectacular escena del cadáver flotando en la piscina, con un increíble contrapicado bajo el agua.


"SANMA NO AJI", Yasujiro Ozu.
Última película del director japonés Yasujiro Ozu, estrenada en 1962 y conocida en España como "El Sabor del Sake". Como en todas sus películas, aquí nos muestra de forma magistral, los hechos cotidianos e incluso banales del día a día de unas familias.


Estos Gifs pertenecen a unos de sus muy estéticos planos vacíos, o pillow-shots como los denomina Nöel Burch. Poseen una extraña quietud, que no hay que confundir con inmovilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario